PIDE CORRAL A AMLO INTERVENCIÓN EN CASOS DE MENORES DEPORTADOS NO ACOMPAÑADOS

El gobernador del Estado, Javier Corral, pidió al presidente de la República a controlar los índices de migración en la frontera de Juárez, por lo que según reportes oficiales de la Federación, estos ascienden a 100 personas deportadas a diario, entre ellos niños y adolescentes no acompañados.
Durante la intervención del mandatario estatal, informó al presidente que personas que intentaron cruzar desde el Estado de Tamaulipas a los Estados Unidos; estos son devueltos por Juárez, lo cual ha causado alerta entre las autoridades y ciudadanía.
“Nos preocupa el tema de los niños, niñas y adolescentes no acompañados. Actualmente en los albergues de Juárez en el DIF Estatal, tenemos 92 niños, niñas y adolescentes no acompañados; en otros albergues 28 niños acompañados”, comentó Javier Corral al presidente.
Explicó que esta situación, le parece que debe tenerse una mayor colaboración más estrecha con la Federación. “Debemos reforzar la colaboración en este tema. Ahora si que no lo esperábamos”.
Añadió que ambos gobiernos, tanto federal como estatal, deben de tener un acercamiento con las autoridades estadounidenses para tener mejores procesos de repatriación.
-Mesas de seguridad-
El mandatario insistió al presidente de la República a que regresen las mesas de seguridad, esto más allá de las diferencias políticas e ideológicos, dijo.
‘’Lo primordial del gobierno de Chihuahua es el sumar en beneficio de la gente, por ello de reitero la disposición que existe para que sigamos trabajando juntos’’, manifestó al mandatario federal. https://www.laopcion.com.mx