CASI UN HECHO QUE BALNEARIOS Y ALBERCAS, PUEDAN REABRIR EN SEMANA SANTA

El Director Médico de la Zona Norte Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que las condiciones al momento del semáforo epidemiológico, sí lo permite.
La Secretaría de Salud del estado, analizará en estos días, las demandas que han expresado propietarios de albercas y balnearios de toda la entidad
Explicó que si la tendencia de contagios y decesos continúa a la baja, como hasta el momento se ha observado, es casi un hecho que se autorice la apertura de estos lugares de diversión durante la celebración de la semana Santa.
“hay una gran posibilidad de abrir balnearios, albercas de hoteles para Semana Santa, falta oficializar el anuncio ya se está trabajando con mucho detalle para que si llegamos ahí, estemos bien cuidados”, expresó el director Médico de la zona norte.
Advirtió que en caso de autorizarse la apertura de balnearios y albercas incluyendo las de hoteles, se debe ser estricto en cuanto a las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios.
“Hay interés por parte de los propietarios de estos lugares de tomar la capacitación de monitores COVID para protegerlo no solamente a los clientes, sino también a las familias de quienes trabajan en el lugar”, dijo el funcionario médico.