UTEP Y LA CIUDAD DE EL PASO COLABORAN EN EL NUEVO SITIO DE PRUEBAS DE TRÁNSITO DE COVID-19

La Universidad de Texas en El Paso y la Ciudad de El Paso han formado una asociación para ayudar a la comunidad a hacerse la prueba de COVID-19. A partir del 21 de octubre de 2020, UTEP albergará un sitio de pruebas estatales abierto al público en el estacionamiento de Schuster 1 en Schuster Avenue en la rotonda de Spur 1966, en el lado sur del campus.
El drive-through estará disponible para todos los habitantes de El Paso de 9 a.m. a 4 p.m., de lunes a domingo.
“Durante estos tiempos sin precedentes, nuestro enfoque y prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros residentes. Esto incluye hacer que haya más sitios de prueba disponibles para atender la demanda durante este aumento de casos nuevos ”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo. “Esta asociación con UTEP mejorará aún más nuestra respuesta a la pandemia”.
“Esperamos que esta alianza entre UTEP y los funcionarios de salud pública de la ciudad y el condado ayude a nuestra comunidad a reprimir el coronavirus y recuperarse”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson.
“Seguimos comprometidos a apoyar los esfuerzos de la ciudad para garantizar que El Paso siga siendo un lugar seguro para trabajar, vivir y aprender”.
Actualmente hay tres sitios de pruebas estatales en El Paso y la ciudad está trabajando con el estado para agregar más sitios. Actualmente, los sitios estatales disponibles incluyen El Paso Community College Valle Verde Campus, 919 Hunter Dr.; Centro recreativo Nation Tobin, 8831 Railroad Dr.; y el Complejo de Actividades Estudiantiles de SISD, 1300 Joe Battle Blvd.
La prueba es gratuita y está disponible para cualquier persona de 5 años en adelante con o sin síntomas. Los resultados se enviarán por correo electrónico dentro de 3-5 días. Si los residentes no tienen una dirección de correo electrónico, se les notificará por teléfono.
No se necesitan citas; sin embargo, una vez que se alcance la capacidad diaria, el sitio se cerrará durante el día para realizar pruebas adicionales.