SISTEMA DE SALUD ESTÁ EN QUIEBRA: SECRETARIO DE SALUD

El Secretario de Salud Sergio Ávila Valdez señaló que el sistema de salud de la entidad está en quiebra y que esa situación es más que evidente: “la situación es critica y de quiebra”, dijo el funcionario estatal quien señaló que a 10 días de haber tomado posesión aún no terminan con la evaluación administrativa de todo el sistema salud de Chihuahua.
De esta forma también dijo que es necesario que se realice una revisión a todos los sistemas, pues todavía tienen muchos casos de ciudadanos que tienen dos o más servicios de salud “y eso no se vale, pues algunos tienen seguro social y al mismo tiempo están dados de alta al seguro popular o tienen Ichisal y seguro popular y eso se debe de evitar”.
Al ser interrogado sobre las denuncias que existen en diversos nosocomios de que los pacientes o cuerpos de personas fallecidas están siendo retenidos hasta obligarlos a liquidar sus adeudos con los hospitales, dijo: “eso es cien por ciento ilegal, ningún cuerpo, ningún paciente puede ser retenido aún y cuando no tengan para pagar sus cuentas”.
Sobre los faltantes de medicina, afirmó que por mientras regularizan la situación de abasto, Gobierno del Estado seguirá comprando medicamentos a diversas farmacias a donde con vales enviara a los pacientes a que les surtan sus recetas./la jiribilla.com