SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN DEBERÁ DAR SEGUIMIENTO A OBRA DEL PASO DESNIVEL INSURGENTES

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, anunció que se contará con los recursos para desarrollar obras como la reconstrucción del Paso Desnivel Insurgentes, el colector Zempoala y el reforzamiento del dique Sierra Juárez, proyectos que por cuestiones de tiempo corresponderá ejecutar a la administración entrante.
El miércoles pasado el Presidente Municipal y el gobernador del Estado, César Duartre Jáquez, estuvieron en la Ciudad de Mexico en la Comisión Nacional del Agua, donde fueron atendidos por el director general de dicha dependencia Roberto Ramírez de La Parra, quien dio luz verde para la aprobación de las obras.
“Ya pudimos lograr la validación del proyecto y en consecuencia la liberación de ese recurso que sin duda lo va a construir la próxima administración, debido que ya no hay tiempo suficiente para que nosotros lo pudieramos realizar”, dijo.
González Mocken explicó que una vez obtenida la validación del proyecto por Conagua, prácticamente se pasa a la autorización para la liberación del recurso por cerca de 20 millones de pesos para reconstruir el paso desnivel.
Con estos forndos se adquirirá un tornillo especial en Estados Unidos y que servirá para desahogar la zona. Además el proyecto incluye la construccion de vasos de captación, para lo cual ya se cuenta con la autorización de Ferromez.
El Presidente Municipal dijo que con la gestión del Gobernador Duarte Jáquez ante el titular de la Conagua, se pudo conseguir también recursos para el colector Zempoala que está en la calle Hermanos Escobar, que actualmente presenta un hundimiento y cuyo costo de reparación se estima en 18 millones de pesos.
Otros cuatro millones de pesos fueron solicitados y aprobados por la Conagua para el reforzamiento del dique de la Sierra Juárez, indicó el Presidente Municipal.
Los recursos para estás dos últimas obras ya están prácticamente en Chihuahua y se aplicarán a la brevedad, aunque el total de proyectos se concluirán durante la siguiente administración municipal.