SEDUE DESCUBRIÓ LA VENTA ILEGAL DE TERRENOS EN CALLE MISIONEROS Y LO DENUNCIÓ EN LA FISCALÍA

Ni regalo de terrenos propiedad de Gobierno del Estado, ni venta de lotes en la calle Misioneros de la colonia Fray García de San Francisco, se está dando en ese lugar…al contrario, lo que se busca es corregir serias irregularidades y que las autoridades correspondientes actúen contra los que las hayan cometido, declaró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología Sergio Acosta del Val.
Entrevistado sobre versiones periodísticas de denuncias y protestas de diversas personas que se quejan de que ya se les habían vendido lotes y que ahora no les quieren reconocer en la Sedue esos tratos, Acosta del Val reconoció que sí hubo ventas irregulares y no autorizadas por la oficina a su cargo, por lo que desde el 12 de Julio de este año presentó una denuncia formal en la Fiscalía General por el delito cometido.
La querella la presentó en contra de Carlos Eduardo Tapia que trabajaba en el Departamento Jurídico y quien ha sido señalado como el ofreció en venta algunos terrenos e incluso recibió diversas cantidades por ello. Hasta descubrieron que un recibo supuestamente de recaudación que les entregó Tapia, es falso. Al parecer operaba en complicidad con Maribel Miranda Piñón que trabajaba en el mismo departamento. Ahora ambos quedaron fuera del mismo.
Los terrenos que están en disputa están sobre la calle Misioneros de la Colonia Fray García de San Francisco. Dijo Acosta del Val que Sedue está en espera de que Dirección de Obras Públicas del Municipio les informe oficialmente las delimitaciones de la calle para determinar si se podrían vender o no, esos lotes.
Acosta del Val precisó: Otras irregularidades son que los lotes que vendió Tapia en forma ilegal, tapan el frente y/o la salida de los lotes contiguos y eso está prohibido por la misma ley; además gobierno del Estado tiene por política inalterable vender un terreno por persona, y no dos o tres a un mismo comprador para evitar acaparamiento y especulación, y por último, hay avisos en la Sedue que ningún empleado o funcionario puede recibir pagos o dinero, y todos los pagos deben hacerse en Recaudación.
Por ese motivo, en cuanto se enteraron por los quejosos cuando la titular de Sedue Arquitecta Aurora Maloof Arzola, vino a esta ciudad y los atendió, que Tapia había recibido dinero de ellos, procedieron a presentar la denuncia ante el ministerio público. La funcionaria también les indicó que el dinero o las cantidades que le hayan entregado al mal empleado tendrían que reclamárselo a él acusándolo incluso ante las autoridades de la Fiscalía.
