SANCIONA GOBERNACIÓN A SIETE NEGOCIOS POR NO RESPETAR LA LEY DE ALCOHOLES

Durante los días del 4 al 10 de julio, personal de la Oficina Desconcentrada de Gobernación del Estado Zona Norte realizó visita de inspección a 63 negocios que expenden al público cervezas, vinos y licores, aplicando siete sanciones administrativas que incluyen dos clausuras por incumplir la Ley de Alcoholes.
Entre los cierres se encuentra la hielera de un establecimiento de la cadena comercial Rapiditos por no tener la revalidación de la licencia anual, así como el centro nocturno Magnolia que se le impusieron los sellos de clausura mientras se deslindaban responsabilidades sobre un hecho de sangre, pero ya está reabierto porque Fiscalía General del Estado indagó que el personal de ese negocio no tenía culpabilidad alguna.
Así lo informó en conferencia de prensa Ángel Olivas Rico, titular de la Oficina Desconcentrada de Gobernación del Estado Zona Norte.
Con respecto a las demás actas administrativas levantadas, el funcionario dijo que se sancionó al restaurante-bar McCarthy´s por no contar con documentos a la vista para su funcionamiento, mientras que un Súper Six por no contar con el dictamen de aforo.
“Finalmente tenemos tres actas más para los establecimientos Súper Six por contar con extinguidores obstruidos o con fecha de caducidad”, concluyó.