SANCIÓN A QUIEN COBRE USO DE ESTACIONAMIENTOS: CABADA ALVÍDREZ

Los empresarios que intenten cobrar el uso de estacionamientos serán sancionados conforme al Reglamento Municipal, advirtió el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez.
Indicó que pese a los amparos promovidos por los centros comerciales, la normatividad municipal está vigente.
“Estaremos muy atentos a quienes intenten volver a cobrar, inmediatamente habremos de trabajar para impedirlo”, señaló el edil.
Dijo que aunque existen amparos, los estacionamientos no pueden cobrar a la ciudadanía que acuda a los centros comerciales, central camionera o cualquier otro estacionamiento, ya que aún no se resuelve la revisión de los amparos.
El Presidente Municipal, mencionó que su administración está trabajando en todos los argumentos legales que pudieran existir de parte de los supuestos afectados, pues su intención es demostrar a los jueces que la ciudadanía requiere gratuitamente esos espacios.
“Estamos yendo a todos los argumentos legales que nos den la posibilidad de postergar la implementación de nuevamente el cobro porque no estamos de acuerdo, y después buscar el argumento legal. De cualquier forma en el inter, nosotros no vamos a cerrar las puertas, tenemos que platicar, negociar con los dueños de los centros comerciales que han presentado este recurso para poder llegar a acuerdos”, señaló.
Indicó que actualmente el Municipio responde a todas las resoluciones de los jueces.
El pasado 27 de septiembre el municipio recibió una notificación que no replicó, ni tampoco hizo del conocimiento a la actual administración, por lo que el 11 de octubre, el gobierno de Cabada Alvídrez se dio a la tarea de impugnar los amparos de 15 estacionamientos.
El Presidente Municipal dijo que la administración pasada no atendió de manera correcta el tema, por lo que los argumentos no son suficientemente sólidos, sin embargo, su gobierno trabajará con todas las herramientas legales para obtener el derecho de los juarenses a no pagar estacionamientos.