SALUD FEDERAL «PONE EL OJO» EN CHIHUAHUA: HOSPITALIZACIÓN A LA ALZA

Esta tarde (lunes), las autoridades federales de Salud expusieron que el estado de Chihuahua presenta una tendencia ascendente en la hospitalización por COVID-19.
osé Luis Alomía, director general de Epidemiología, mostró que únicamente dos estados de la República Mexicana no tienen una tendencia descendente de coronavirus: Baja California Sur y Chihuahua.
En los casos incidentes estimados de COVID-19 de las últimas seis semanas «ha mantenido una ligera tendencia ascendente», precisó Alomía.
Lo mismo se nota en el comportamiento hospitalario como consecuencia de la tendencia. El director de Epidemiología lo calificó como «muy mínimo todavía el incremento».
«Un llamado especial a la población de Chihuahua que ante estos indicadores y ante la evidencia de lo que pudiera estarse presentando en este momento, hay que redoblar esfuerzos, hay que mantener las acciones de prevención y de seguro, si se realizan […] podemos corregir y controlar la tendencia ascendente».
De acuerdo a la presentación, Chihuahua tuvo un aumento de tres puntos porcentuales en la hospitalización general, hasta el 19% actual.
De la misma forma, la entidad tiewne un aumento de cuatro puntos porcentuales en la ocupación de camas con ventilador, para los pacientes más críticos, lo que ahora es el 34% del total.
Indicó para el caso de Baja California Sur que después de tres semanas de un marcado descenso de la epidemia, recientemente tiene una alza.
Esto se reflejó desafortunadamente en las hospitalizaciones diarias, pero después. http://www.tiempo.com.mx