RECIBE CORRAL PRIMER CHEQUE COMO GOBERNADOR

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, mostró ante los medios de comunicación su primer cheque como jefe del poder ejecutivo, por la cantidad 14 mil 395 pesos, es decir, poco más de 28 mil pesos mensuales. Al mostrarlo indicó que esto refleja sistema de compensaciones y “arremadijos” que se ha construido alrededor de los salarios para engrosar los bolsillos de los servidores públicos, pues comentó “¿Quién va a creer que el Gobernador gana 28 mil pesos al mes?”
Corral Jurado, manifestó que el Estado realizará un ajustes a la nómina, así como a todo el sistema de compensaciones a través de un tabulador único, para transparentar los salarios de los servidores públicos, sin embargo habrá de regularizar y homologar un tabulador para acabar, por una lado, con la gran disparidad entre los sueldos de funcionarios del mismos nivel y, por el otro, con todas las formas de corrupción y ratereaje como los son comisiones, moches y licitaciones, a través de las cuales se fugan los recursos de las arcas del Estado.
“Vamos a hacer todo un ajuste no solo en los sueldo, vamos a hacer muchos ajustes sobre todo en un sistema de ingreso salarial y compensaciones que no está muy claro, vamos a hacer una tabulador único para homologar salarios a igual responsabilidad y función porque hay unas disparidades tremendas. Éstas son de las cuestiones que son absolutamente irregulares, ¿quién cree que el gobernador gana 28 mil pesos al mes? Lo que existe alrededor de los sueldos es todo un sistema de compensaciones y arremadijos que termina siendo muy discrecional”.
Además agregó que sabe que los salarios de los funcionarios públicos, así como deberán ser transparentes, también tendrán que ser lo suficientemente buenos para poder “competir” con la iniciativa privada./elobservador.mx