PIDE CABADA AHORRO DE 20% EN EL GASTO GENERAL PARA INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA

Todas y cada una de las direcciones municipales deberán aplicar de inicio un ahorro de 20 por ciento en su presupuesto, a fin de lograr un significativo monto destinado a la inversión en infraestructura, dijo el Presidente Municipal Electo, Armando Cabada, al dar a conocer el organigrama general de su gabinete.
Cabada Alvídrez fue enfático al señar que «no es cierto como se publica en
algunos medios que vamos a engordar la nómina». Dijo que hay cambios en cuanto a la creación de nuevas direcciones y departamentos pero sin llegar a alterar los costos.
En cuanto a los sueldos de los funcionarios, adelantó que se generaran tabuladores, dado que hay en la actualidad disparidades como que una secretaria gana 40 mil pesos, mientras que un doctor en los Centros Comunitarios sólo percibe 13 mil pesos.
«Seremos austeros pero sin que las direcciones dejen de funcionar», agregó.
Dijo haber dado instrucciones para hacer rendir el dinero público, y «para que antes que nada las direcciones le peguen a la corrupción, que no la permitan, que no la toleren.
Indicó que los cambios hechos en el organigrama presentado este viernes -cuyos integrantes estuvo dado a conocer paulatinamente en los últimos tres meses-, quedaran consolidados en una nueva Ley Orgánica que dará sustento jurídico a todas las dependencias.
Será un documento de confección completa porque, el que rige tiene irregularidades como que, por ejemplo no contempla siquiera a la Dirección de Limpia, señaló.