OFRECE SEP GRATUITA EDUCACIÓN EN LINEA

A un mes de que inicie el nuevo ciclo escolar algunos adolescentes aun no tienen definido donde cursarán su educación media superior, sin embargo pueden encontrar una buena opción en el sistema virtual, con la preparatoria en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Es un proyecto innovador y flexible, ofrece a los jóvenes diversas ventajas, la primera y la más significativa es que es gratis, en total libertad el joven puede estudiar desde casi cualquier lugar y a la hora que mejor le convenga ya que la plataforma está abierta los 365 días del año, las 24 horas del día, además la obtención de certificado puede durar 2 años 4 meses.
Cabe destacar que esta es la tercera convocatoria del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea; para inscribirse es necesario contar con la CURP, acta de nacimiento, certificado de secundaria, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y fotografía digital reciente a color, formal, en formato JPG .
Como primer paso se llenará el formulario correspondiente que se encuentra en la páginawww.prepaenlinea.sep.gob.mx con datos como el nombre, correo electrónico y CURP, con este paso el aspirante iniciará su registro.
Luego se activa la cuenta por medio de una liga que es enviada al correo electrónico, después se continúa completando el registro con datos adicionales y adjuntando los archivos electrónicos que soliciten.
Por último el joven esperará a que el sistema valide los documentos, entonces recibirá un correo electrónico con las claves de acceso, que son intransferibles y personales, el no darles buen uso ocasiona baja.
La Secretaría de Educación Pública, define varias modalidades de la educación media superior, en este caso la preparatoria en línea entra en la opción virtual dentro de la modalidad no escolarizada, este sistema tiene total validez y reconocimiento, equiparable al de cualquier sistema de nivel medio superior.
En el pasado muchos jóvenes , tenían que abandonar sus estudios por cuestiones económicas, la preparatoria en línea permite que el joven estudie y trabaje si así lo requiere, además dejará de preocuparse por otros gastos que deriven de su educación como compra de algunos útiles escolares y pago de trasporte para dirigirse a la institución educativa.
Otro beneficio más es la posibilidad de acceder a material educativo y a la biblioteca escolar disponibles de manera virtual y descargables para su manejo fuera de línea, además los jóvenes serán parte de grupos escolares virtuales.
Los estudiantes son acompañados durante su capacitación por ´facilitadores´ que son las personas responsables de la instrucción, guía y evaluación.
En cada uno de los 23 módulos estos profesionales deberán estimular el desarrollo de habilidades y conocimientos de los estudiantes, valorar sus avances, aumentar sus competencias y ofrecer retroalimentación para incentivar su crecimiento.
A pesar de encontrarse estudiando en un medio calificado como frio, el buen uso de las Tecnologías de la Información ayudará al entendimiento, interpretación y procesamiento de los temas para poder expresar sus ideas de una manera clara y estructurada.
El alumno también es orientado por un tutor que es el encargado de canalizar el apoyo académico, tecnológico y psicosocial. Su principal objetivo es lograr que el estudiante se adapte al sistema, ya que muchos de ellos no conocían este nuevo modelo.
Una vez lograda su adaptación el tutor consigue que el alumno se integre, permanezca y por último que egrese satisfactoriamente del bachillerato.