NO TENGO PLANES DE QUEDARME: FISCAL

El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás se refirió al tema del desabasto de gasolina en algunas patrullas de la dependencia.
Detalló que son alrededor de 2,500 vehículos de vigilancia que cuentan un holograma para cargar gasolina en determinadas estaciones y que el desabasto se debió a un problema de caracter administrativo por parte de la Secretaria de Hacienda.
González Nicolás fue enfático en aclarar en que gracias a diversos controles, se ha logrado un ahorro de gasolina en los últimos dos años, evitar el “gasto inútil” y la ordeña del combustible.
Ante diversos medios de comunicación el Fiscal General, aprovecho para informar que se continua registrando una baja considerable en secuestros, extorsiones, robo de vehículos y a comercios tanto en la Capital como en Ciudad Juárez, sin embargo aclaró que en la ciudad fronteriza se reportan algunos picos en materia de homicidios, pero tiene la confianza en que la cifra mejore a finales del año.
Por último dio a conocer que en días pasados, se tuvo la visita del Director Nacional de los Centros de Control y Confianza y encontró que se los centros penitenciarios están en condiciones para buscar una certificación que le otorgue facultades de carácter y orden federal.
No tengo planes de quedarme: Jorge González
En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, González Nicolás mencionó que su trabajo depende el gobernador en turno y que permanecerá en él hasta que así lo quiera el actual mandatario, por lo que detalló que no tiene planes de continuar en la siguiente administración estatal.
Sin embargo, afirmó que es respetuoso de las declaraciones de Javier Corral, gobernador electo, quien declaró en ciudad Juárez que el fiscal Jorge González Nicolás no continuará en el puesto cuando entre la administración panista.
«A mi no me votaron, soy respetuoso, no tengo planes de quedarme, mi trabajo me lo juego todos los días y quien es el gobernador en turno es quien me evaluará y determinará hasta qué día lo desempeñaré», dijo.
Sobre la entrega recepción, el titular de seguridad explicó que los avances van al 70% y que están listo para entregarle «al que sea», porque la próxima administración tiene que entrar con «tambor batiente» y no bajar la guardia en materia de seguridad.