La Aseguradora Afirme no le ha pagado al Gobierno del Estado el seguro del Helicóptero Bell por lo que no ha podido recuperar los 120 millones de pesos de costo la aeronave quedó destruida en el accidente ocurrido en agosto del año pasado, cuando intentó descender en un rancho del ex gobernador del Estado, César Duarte.

El noticiero de Televisa, conducido por Denisse Maerker, expuso una de datos que muestran el porque la aseguradora se negó a pagar la póliza, debido a que el aterrizaje se intentó efectuar en medio de condiciones irregulares, una de ellas es que el helipuerto no estaba autorizado por la SCT, mientras que el mismo piloto expuso que no tiene permiso para volar de noche.

Indicó que la empresa aseguradora envió el reporte al Gobierno del Estado en el que expone que otra irregularidad es que hacía viento cuando intentaron el descenso. Según los reportes exhibidos el ex gobernador utilizaba con frecuencia el helicóptero en repetidas ocasiones para ir a su rancho El Saucito. El costo por hora por rentar un helicóptero de estas características es superior a los 60 mil pesos. La pasada administración compró otro helicóptero igual./ahoramismo.mx