MITCH MCCONNELL ‘CREE QUE DONALD TRUMP COMETIÓ DELITOS PROCESABLES’ Y QUIERE QUE LO PURGUEN DEL PARTIDO, YA QUE LA REPUBLICANA NÚMERO TRES DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, LIZ CHENEY, DICE QUE MAÑANA VOTARÁ A FAVOR DE LA ‘ACUSACIÓN DE INCITACIÓN A LA INSURRECCIÓN’

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, está dando señales de apoyo al esfuerzo de juicio político demócrata de la Cámara de Representantes que incluye un artículo que acusa al presidente de «incitación a la insurrección».
La opinión del gobernante republicano surgió poco antes de que la representante Liz Cheney, miembro del liderazgo republicano de la Cámara, anunciara que votaría por acusar al presidente Trump.
El 6 de enero de 2021 una turba violenta atacó el Capitolio de los Estados Unidos para obstruir el proceso de nuestra democracia y detener el conteo de los votos electorales presidenciales. Esta insurrección causó heridas, muerte y destrucción en el espacio más sagrado de nuestra República ‘, escribió Cheney, la hija del exvicepresidente.
“Mucho más quedará claro en los próximos días y semanas, pero lo que sabemos ahora es suficiente. El presidente de los Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque. Todo lo que siguió fue obra suya. Nada de esto hubiera sucedido sin el presidente. El presidente podría haber intervenido inmediata y enérgicamente para detener la violencia. No lo hizo. Nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente de los Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución ”, continuó.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, denunció el desafío electoral de Trump en un discurso la semana pasada después de que una turba incitada por Trump invadiera el Capitolio de EE.
«Votaré para acusar al presidente», concluyó Cheney.
La noticia de la postura del poderoso republicano del Senado llegó el martes mientras la Cámara se preparaba para aceptar un artículo de juicio político el miércoles, con señales de que varios republicanos lo respaldarán.
McConnell trabajó con éxito para frustrar el esfuerzo de juicio político durante un juicio el año pasado por diferentes cargos. Su opinión actual sigue a los informes de que McConnell nunca volverá a hablar con Trump después de los disturbios en el Capitolio que hicieron que los partidarios de Trump invadieran el Capitolio, destruyeran las oficinas de liderazgo y pusieran en peligro la vida de los legisladores.
McConnell respalda el esfuerzo porque facilitará la purga de Trump del partido, informa el New York Times .
Una característica de la acusación, que puede paralizar al Senado y dar lugar a furiosos argumentos partidistas, es que permite a los legisladores votar para prohibir que la persona acusada ocupe un cargo público en el gobierno de Estados Unidos.
Trump puede postularse para presidente en 2024, y muchos de sus rivales potenciales tienen escaños en el Senado.
McConnell ha dejado claro en discusiones privadas que «ahora es el momento de avanzar hacia el debilitado pato cojo, a quien culpa de que los republicanos perdieran el Senado», según el informe.
Su punto de vista surgió cuando Trump, en lugar de expresar arrepentimiento, calificó el juicio político como un ‘engaño’ y una ‘caza de brujas’, y defendió sus comentarios anteriores a los disturbios que los demócratas ya han dicho que eran incitación. Trump calificó su discurso minutos antes del asedio como «totalmente apropiado».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desembarca de un helicóptero antes de abordar el Air Force One en el Aeropuerto Internacional Valley después de visitar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, en Harlingen, Texas, Estados Unidos, el 12 de enero de 2021. Una turba pro-Trump invadió el Capitolio la semana pasada, con los alborotadores enojados se detuvieron a pocos metros de la cámara del Senado y la oficina de liderazgo de McConnell
Sin embargo, un memorando de McConnell que surgió durante el fin de semana citó desafíos de programación para el juicio político; un juicio podría no comenzar hasta después del 19 de enero, ya que el Senado no está en sesión.
Trump ignoró el consejo de McConnell y lanzó su desafío electoral a pesar de dos elecciones de segunda vuelta en Georgia que perdió el Partido Republicano, lo que despojó al partido de su mayoría.
La esposa de McConnell, la secretaria de Transporte Elaine Chao, renunció al gabinete de Trump después de los disturbios, que incluyeron a una multitud enojada que bloqueó los pasos de la puerta a la cámara del Senado que McConnell usa cuando normalmente sale de su oficina de liderazgo.
Una fuente le dijo a CNN que McConnell ‘odia’ a Trump y está ‘furioso’ con él después de los disturbios en el Capitolio.
La declaración de Cheney en la que denuncia al presidente se produce después de que les dijera a sus partidarios que necesitaban ‘deshacerse’ de personas como ella.
‘Tenemos que deshacernos de los congresistas débiles, los que no son buenos, los Liz Cheneys del mundo. Tenemos que deshacernos de ellos », dijo Trump.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la elogió, en medio de especulaciones de que numerosos republicanos de la Cámara podrían seguir su ejemplo. Bien por ella por honrar el juramento que nos hizo. Ojalá más republicanos honraran sus juramentos en el cargo ‘, dijo Pelosi.
No quedó claro de inmediato cómo McConnell podría votar sobre el juicio político.
Condenar a Trump por un artículo de juicio político requiere un voto de dos tercios del Senado, donde los republicanos tienen 50 votos, un listón alto para reunirse.
El informe sobre su pensamiento potencial sigue a los informes de que un líder republicano de la Cámara de Representantes, la presidenta de la conferencia, la representante Liz Cheney, podría respaldar el juicio político, después de llamarlo un voto de conciencia que los líderes no criticarían.
Ella, al igual que McConnell, emitió un comunicado tras los disturbios del Capitolio.
La Cámara está programada para votar el martes sobre un procedimiento de juicio político después de un enfurecido enfrentamiento en el Comité de Reglas por las acusaciones de Trump de fraude electoral. La Cámara en pleno está programada para votar el miércoles sobre el juicio político.
Suponiendo que se apruebe, no se ha determinado cuándo los líderes demócratas transmitirán el artículo de juicio político, o cuándo el Senado podría aceptarlo.
En medio de la preocupación de los miembros de ambos partidos sobre lo que hará Trump en sus últimos ocho días en el cargo, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y otros altos miembros militares emitieron una carta en la que declaraban que los militares no seguirían ninguna orden ilegal y expresando lealtad a la Constitución de los Estados Unidos.
El FBI advirtió sobre posibles planes de ataques adicionales contra el Capitolio, y anunció una serie de cargos que podrían incluir sedición, conspiración y asesinato, junto con allanamiento y robo de propiedad en la persecución en curso de los perpetradores de disturbios en el Capitolio. Actualmente hay más de 160 casos abiertos.
Justo cuando se supo la noticia de la postura de McConnell, se reveló que el representante republicano del norte del estado de Nueva York, John Katko, respaldaría el juicio político en la Cámara.
«Permitir que el presidente de los Estados Unidos incite a este ataque sin consecuencias es una amenaza directa para el futuro de nuestra democracia», dijo Katko en un comunicado, informó Syracuse.com . “Por esa razón, no puedo quedarme sentado sin tomar medidas. Votaré para acusar a este presidente ‘, dijo.
El presidente electo Joe Biden dijo el lunes que existe la posibilidad de realizar un seguimiento doble de una sesión de juicio político y del Senado que se necesitaría para que se confirme su gabinete.
Biden llamó a McConnell el lunes, según el Times, sobre el tema de un juicio, y McConnell dijo que consultaría al parlamentario del Senado y volvería.
Existen reglas y precedentes del Senado que rigen el juicio político, pero los líderes también podrían negociar una forma de manejarlo, con la posibilidad de que un comité especial de juicio político asuma parte de la carga.
Trump ha continuado con su patrón habitual de arremeter contra los adversarios políticos cuando es atacado.
“La libertad de expresión está siendo atacada como nunca antes. La 25ª Enmienda no tiene ningún riesgo para mí, pero volverá a perseguir a Joe Biden y a la Administración Biden. Como dice la expresión, tenga cuidado con lo que desea », dijo Trump, en medio de un impulso demócrata para que el vicepresidente Mike Pence invoque la enmienda para declarar a Trump no apto.
Los relatos posteriores a los disturbios del miércoles pasado revelan que el presidente Trump no solo agitó a los partidarios que causaron estragos en el Capitolio, sino que estuvo pegado a la televisión mientras se desarrollaban los eventos, incapaz de responder a las súplicas desesperadas de usar la influencia para detenerlo y disfrutar. viéndolo desarrollarse.
Hubo dos áreas importantes en las que el presidente no cumplió con lo que se le pedía: utilizar su popularidad personal entre sus seguidores para instarlos a que abandonaran el Capitolio de inmediato; y usando los vastos poderes de su oficina para tratar de acelerar una respuesta federal.
Pero cuando sus familiares y asistentes clave, actuales y anteriores, intentaron comunicarse con él, estaba ‘ocupado disfrutando del espectáculo’, según una cuenta del Washington Post .
McConnell: ‘El Senado no se dejará intimidar ni siquiera por turbas armadas’
Lo que Trump dijo a sus seguidores antes de que saquearan el Capitolio en un discurso ‘totalmente apropiado’
El presidente Donald Trump calificó sus comentarios previos a los disturbios como ‘totalmente apropiados’

El presidente Donald Trump estaba pegado a la televisión en la Casa Blanca mientras sus partidarios saqueaban el Capitolio.
Fuente: www.dailymail.co.uk