MANIFESTACIÓN DE DERECHO IMPULSADA POR MAESTROS: FIERRO

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro Ramírez, aseveró que la terna que buscaba la dirección de la Facultad fue la encargada de impulsar dicha acción como la anterior, por intereses particulares. Luego de la manifestación en la Facultad de Derecho, en la que maestros y alumnos exigían la pronta designación de un Director, con el argumento de que se cuenta con una unidad académica detenida.
Del mismo modo el Rector expresó que el proceso continúa en análisis por parte de la Comisión de Honor y Justicia que revisa las múltiples impugnaciones que existen en el caso. “Hay que hacer un análisis puntual, la manifestación que se hace es impulsada por una terna de maestros que dentro de un proceso fueron seleccionados para competir”, denunció Fierro Ramírez
Los maestros y aspirantes del proceso selectivo enviaron un oficio a Rectoría para deslindarse de las acciones, bajo el argumento de encontrarse apegados al estado de derecho en pro de mejoras para la Facultad.
“Hacer presión no obedece a los intereses académicos, la Facultad de Derecho tiene un decano y todo está siendo llevado con normal trámite en sus actividades docentes, académicas y administrativas”, puntualizó, al considerar que los intereses en juego no obedecen a los intereses de comunidad académica, sino a intereses de otro índole.
“La facultad no está detenida, está trabajando con normalidad… no obedece intereses académicos o de investigación y eso es lo que tenemos que ver… la universidad se debe a los estudiantes y son ellos los que han pedido a gritos cambios en la universidad”, profundizó.
En el sentido, Fierro Ramírez, subrayó, dado que los perfiles elegidos por el consejo para las Direcciones son de académicos que no se relacionan con intereses políticos o de otro tipo./el obeservador.mx