LIDER JORGE BUENO SE NIEGA A DEJAR LAS INSTALACIONES; SE RESPONSABILIZA DE NO HACER DESTROZOS

Luego de la toma de las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez, por maestros de la Sección 8 del SNTE, Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte dialogó con Jorge Bueno, coordinador de primarias y líder del movimiento, para llegar al acuerdo de cerrar las puertas y que los maestros pudieran continuar la protesta fuera de las instalaciones, quien se negó a la petición manifestando, respeto al edificio y lo que existe dentro de él.
Ramón Galindo realizó la petición con la finalidad de resguardar los documentos y mobiliario de gran valor para todos los juarenses, “Seguimos negociando con los maestros desde la ciudad de Chihuahua esperando que esto se resuelva cuanto antes y que podamos volver a trabajar con normalidad, lamentamos que la respuesta de los maestros haya sido negativa de no salirse del edificio”, añadió.
Por otra parte el funcionario comentó que cada vez llegan más maestros y se introducen a la Unidad Administrativa con el riesgo que esto implica.
Galindo Noriega lamentó que no accedieran a la petición de cerrar las instalaciones de gobierno no significa que estén intentando impedir la protesta y su derecho a la libertad de expresión.
El Subsecretario de Gobierno dijo que en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado de Chihuahua, existen documentos de gran valor como el archivo de todas las propiedades de la ciudad en la dependencia de Registro Público de la Propiedad, así como también licencias digitales y las placas en recaudación que deben estar resguardadas.
Además con la finalidad de evitar disturbios Ramón Galindo señaló que hasta el momento no se contempla pedir el apoyo se Seguridad Pública, sin embargo esperaran la evolución de la situación en las siguientes horas, “No queremos tomar una decisión que provoquen más a nadie”, precisó.
Puntualizó que los profesores tomaron las instalaciones desde las 6:00 horas de la mañana que es el momento en que las primeras personas llegan al lugar para realizar el trámite de licencias, impidiendo el paso a los demás ciudadanos.
Los líderes sindicales durante la conversación que sostuvieron con Galindo Noriega aseguraron que son personas de bien y que no realizaran ningún desperfecto o robo dentro de las instalaciones de gobierno indicaron que están como prueba las cámaras que rodean todo el edificio.
Ramón Galindo aclaró que mucho del mobiliario recibido en esta administración no funcionan, las cámaras de video podían ser un ejemplo “esperemos que sirvan porque necesitamos documentar todo que ocurre al interior”, comentó.
“Estaremos muy atentos en la afueras para ver lo que pasa y esperando una resolución”, detalló Galindo Noriega.