LE FALTAN 26 CENTÍMETROS A PRESA LAS VÍRGENES PARA VOLVER A DERRAMAR

Delicias.- Aunque han sido pocas las últimas aportaciones de la cuenca, la presa Francisco I. Madero se encuentra nuevamente cerca del nivel de cresta vertedora y podría volver a derramar de presentarse precipitaciones, mientras que Boquilla está por alcanzar el 93 por ciento de su capacidad.
Rosalío Núñez Gallegos, Jefe Operativo del Distrito de Riego 005, informó que la presa Vírgenes incrementó dos centímetros en su escala y se encuentra al 97.4 por ciento de su capacidad, lo que equivale a un almacenamiento de 346.2 millones de metros cúbicos.
Señaló que a esta fuente de almacenamiento le faltan alrededor de 26 centímetros para alcanzar el nivel de cresta vertedora, por lo que podría volver a verter si llueve en la cuenca del río San Pedro.
En el caso de Boquilla, informó que este cuerpo de almacenamiento se halla al 92.7 por ciento de su capacidad tras haber incrementado su escala en tres centímetros. Señaló que la presa almacenaba 2 mil 681 millones de metros cúbicos tras recibir una aportación de 4.9 millones de metros cúbicos.
No descartó que Boquilla llegue al 95 por ciento de su capacidad en los próximos días, por lo que sería necesario abrirla para desfogar volumen como ya se aprobó por parte de la dirección central de Conagua./la opcion.com