JUAN CARLOS LOERA: TODO MI TIEMPO, MI ENERGÍA Y MI PASIÓN, EN PRIMER LUGAR, PARA LA GENTE MÁS POBRE

El precandidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, cerró su precampaña en el municipio de Guadalupe y Calvo, enclavado en el corazón de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, con militantes y simpatizantes de las comunidades serranas, entre las que destacan los pueblos originarios, que se congregaron en la plaza principal de este municipio.
“Mi prioridad son ustedes, no son las candidatas o candidatos de enfrente, no voy a malgastar mi tiempo buscándoles la basura debajo de las alfombras o los esqueletos en el clóset. Voy a dedicar todo mi tiempo, mi energía y mi pasión, en primer lugar, para la gente más pobre, para los pueblos originarios: Pimas, Guarojíos, Tepehuanes del Norte y Rarámuri”, indicó.
Señaló que decidió iniciar su precandidatura en Ciudad Juárez y concluir en Guadalupe y Calvo en la sierra Tarahumara porque son dos municipios que tienen en común la pobreza extrema de mucha de su gente.
“Hoy es el último día de caminar en esta etapa de precampaña, pero es el primero para ordenar todas las grandes ideas que los simpatizantes y militantes de Morena han aportado en nuestras visitas casa por casa, municipio por municipio”, enfatizó.
Durante el periodo de precampaña, Loera, acompañado de brigadas de militantes de Morena, llevó a cabo la consulta Mi Prioridad Eres Tú a militantes y simpatizantes de todo el estado, quienes fueron visitados en sus casas para escuchar sus propuestas para la atención de los principales problemas de la entidad y elaborar el plan transformador de Chihuahua.
“Esta etapa la estamos terminando aquí, en Guadalupe y Calvo, exactamente en el extremo opuesto de nuestro Ciudad Juárez donde comencé. De la punta norte a la punta Sur-Poniente de nuestro inmenso Chihuahua, que no sólo es inmenso por la dimensión de su territorio sino lo es más por el enorme corazón y calidez de los militantes y simpatizantes chihuahuenses, quienes, por cierto, me han recibido muy bien. ¡Muchas, pero muchas gracias a todos por su amistad y cariño!”, manifestó.
Los municipios con mayor número de personas en extrema pobreza en nuestro estado son: Juárez, Guadalupe y Calvo y Guachochi. Estos dos últimos más los municipios del rincón suroeste de la Tarahumara, Morelos, Batopilas, Urique, Uruachi, Maguarichi, son los que tienen el más alto porcentaje de su población en extrema pobreza.
En esta región, la Cuarta Transformación avanzó para que la justicia, la igualdad, la atención a los jóvenes y a las personas de los pueblos originarios sean la característica de este gobierno democrático encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Pero debemos ayudarle, siempre de la mano del Pueblo. Se acabó, no más deuda social ni abandono para los pobres, una vez que un gobierno comprometido, gracias al trabajo de todos ustedes, llegue a Chihuahua, se va a completar la profunda transformación de nuestra sociedad, desde sus raíces y fundamentos”, dijo.
Señaló que gracias a la consulta Mi Prioridad Eres Tú, se está diseñando un programa especial que contemple los derechos básicos a la salud, la alimentación, a la educación, a la vivienda, a los servicios básicos y a la seguridad social en Juárez y en toda la Sierra Tarahumara.
Loera de la Rosa advirtió de los ataques de la extrema derecha en contra de la Transformación que viene.