INICIA JMAS EN PROCESO PARA CERTIFICACION

Inicia la Junta Municipal de Agua y Saneamiento la certificación ISO 9001-2008 en áreas administrativas, en aras de ofrecer un mejor servicio al usuario.
Desde inicios del año 2016, la JMAS inició con el proceso para registrarse en ISO 9001:2008 que es un Sistema de Gestión de Calidad que describe prácticas adecuadas de atención al usuario que la descentralizada necesita aplicar.
La norma ISO 9001:2008 provee directrices para la estructuración de un Sistema de Gestión de Calidad, define los requisitos básicos para que los procesos y procedimientos de una organización sean realizados de manera tal que aseguren un nivel de calidad determinado y el cumplimiento de los objetivos, con el mejor aprovechamiento de recursos y provocando siempre la mejora continua.
Hoy, el presidente de la JMAS Antonio Andreu Rodríguez, entregó nombramientos a los Auditores Internos que son empleados de diferentes departamentos, mismos que se encargarán de analizar los procedimientos por los cuales transcurren los diversos servicios que el organismo operador brinda.
Los más de 20 auditores tienen a partir de hoy a su cargo, la gran responsabilidad de revisar la forma en que el personal de la JMAS realiza su trabajo, teniendo la facultad de realizarle al momento de la visita, observaciones en torno a los procesos, así como recomendaciones para poderlo desarrollar de una mejor manera y fortalecer la administración de ésta.
“Yo quiero que ustedes sean los ojos de los usuarios, para vigilar todas las áreas de esta organización, para poder entregar al usuario un servicio de calidad, así como ustedes quieren que los atiendan cuando van en calidad de usuario a realizar algún trámite o servicio a algún otro lugar”, les comentó el titular de este organismo operador Antonio Andreu Rodríguez.
Un Auditor interno tiene los conocimientos suficientes para evaluar el Sistema de Gestión de Calidad y su aplicación por medio de la revisión de evidencias.
“La posición de los auditores internos debe ser la de un sano escepticismo para buscar evidencias y dar sustento y objetividad a las conclusiones que se comunicarán a la Presidencia, debe ser objetivo y sin ningún juicio personal que contamine sus conclusiones u oriente tareas” enfatizó el presidente Andreu al término del evento.