INGRESARAN MÁS PERSONAL A LA OFICINA DE GOBERNACIÓN: IGNACIO CASTRO VELÁZQUEZ

Habrá un programa de prevención de ingesta de alcohol para jóvenes. Dentro del nuevo diseño de trabajo e infraestructura que se requiere para un mejor servicio de la Oficina Desconcentrada de Gobernación del Estado Zona Norte, se habrá de solicitará aumentar el número de inspectores de 4 a 15, que la autorización de licencias para la venta de cervezas, vinos y licores se realice aquí en lugar de la ciudad de Chihuahua, además se tendrá un programa de orientación, educación y capacitación a jóvenes en materia de prevención de ingesta de alcohol y otras adicciones.
Asimismo, se tratará de establecer un sistema de gestión de calidad en todos los procedimientos que se realizan en la dependencia estatal, con objeto de superar los comentarios que existen en cuanto a corrupción.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Ignacio Castro Velázquez, nuevo titular de la mencionada oficina estatal, quien fue presentado ante los representantes de los medios de comunicación por parte de Enrique Torres Valadez, Director de Comunicación Social del Estado en Zona Norte.
El funcionario reconoció que el actual número de inspectores es insuficiente para la cobertura de inspección y vigilancia a más de 3 mil establecimientos que se dedican a la comercialización de bebidas embriagantes, por eso se solicitará a la Secretaría de Gobierno un mayor número de personal para el cumplimiento de la Ley Estatal de Alcoholes
“Hay otra vertiente de trabajo en prevención junto con las secretarías de Educación y del Trabajo, para ampliar el programa de orientación, educación y capacitación para hablarles a los jóvenes sobre los problemas que genera la ingesta de alcohol”, precisó.
En relación a la vigilancia a negocios realizada este fin de semana, Castro Velázquez dijo que se clausuraron por hechos de sangre el bar “3 Mentiras” y el restaurante “La Chulada”.