INFORME DEL RECTOR JESÚS ENRIQUE SEÁÑEZ ANTE CONSEJO UNIVERSITARIO

Previo al término de su gestión el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua entregó su VI Informe de Actividades ante el pleno del H. Consejo Universitario.
El documento integra las acciones más importantes de su periodo de gestión 2010-2016 en áreas académica, de investigación, extensionismo, becas, deportes, difusión del arte y la cultura, entre otros.
Entre los resultados destacan la presencia que tiene la universidad en 11 de los 67 municipios del Estado de Chihuahua, abriendo espacios educativos en las zonas serranas y diferentes localidades; hasta la fecha ningún joven que carece de recursos económicos ha quedado fuera de nuestros programas educativos, la UACH define la calidad como un proceso continuo y económico.
En esta administración en el mes de septiembre de 2015 fueron dados reconocimientos a 10 profesores de tiempos completos, en la actualidad se cuenta con cerca de 115 miembros del Sistema Nacional de Investigadores y están en proyectos de investigación varios profesores que aspiran al Sistema Nacional de Investigadores; la universidad cuenta con 56 cuerpos académicos, entre otras acciones.
En su mensaje el rector de nuestra máxima casa de estudios agradeció al equipo de trabajo que lo ha acompañado durante este periodo y agregó “no me resta más que agradecer por todo el apoyo brindado a un servidor y quiero externar mi aprecio y agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados en este proyecto, vienen tiempos de mejoras para nuestra institución, vienen tiempos de gran oportunidad, por lo que yo la verdaderamente me siento muy honrado y me siento muy orgulloso de ser UACH”.
Cabe mencionar que este miércoles se llevará a cabo la toma de protesta del rector electo, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez en el Paraninfo Universitario./elobservador.mx