EXIGE ZUANY LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL PRI

El militante del PRI, David Ernesto Zuany Muñoz, a través de una misiva le solicita a la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruíz Massieu, que intervenga y arregle el caos y la zozobra que existe en el Comité Directivo Estatal del Partido en Chihuahua, así mismo exige la renovación de la dirigencia y se busque promover la participación de todos.
Zuany señaló que hace poco más de un año la dirigencia estatal se renovó ante el “hartazgo del priísmo local contra las acciones de los encargados de César Duarte”.
Y Seis compañeros, con Guillermo Dowell, al frente del CDE, intentaron recuperar al PRI, sin embargo, “a través de un madruguete auspiciado por dos distinguidos chihuahuenses que forman parte de tu Comité Ejecutivo”, señala, se impuso a Omar Bazán, con quien iniciaron los “agandalles”.
Asimismo señala, que luego de quedar con una desastrosa imagen, “pudo más el inter personal de Reyes Beaeza y Graciela Ortíz para lograr sus candidaturas y asegurarlas con la imposición de Omar, mediante una agadalle”.
Además, Bazán impuso en figuras que él considera desgastadas y sin importunidad de triunfo, así como personas sin arraigo al Partido, y lo hizo sin consensos y sin procesos internos democráticos.
A su vez, Zuany indica que luego perder el PRI en los resultados electorales, Bazán y sus allegados iniciaron un proceso de reflexión sin dar a conocer los resultados, y con la conclusión de que se perdió por “culpa de los “traidores”, porque eso somos todos los que no coincidimos con su desatinada dirigencia y para arreglar las cosas “deben limpiar la casa” mediante un proceso de expulsión”.
Zuany señala que al paso en que van sólo quedará la dirigencia, las bajas y renuncias que se dan día a día, y a nadie parece importarle dicha situación, a la cual se le debe de sumar los “ajusticiamientos”.
El priísta señala también su misiva que el clan que dirige CDE es tan cerrado que para decidir sobre el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso local, son cuatro y ni esos cuatro se supieron poner de acuerdo y se dio otro “agandalle” a favor de Rosy Gaytán.
Recalca que por ello hay cada vez más renuncias y si se sigue así, quedarán sólo Bazán y sus allegados, es por ello que solicita la intervención de Ruíz Massieu para que termine la “mala dirigencia del Partido” y terminen los “agandalles”.