ENTREGAN CONSTANCIAS Y RECONOCIMIENTOS A 238 AGENTES DE TRÁNSITO

Durante la entrega de constancias a 238 agentes de Tránsito que participaron en el curso de “Cultura de la Legalidad”, el presidente municipal Javier González Mocken, los exhortó a que continúen capacitándose y trabajando con honestidad al servicio de los juarenses.
“Nos sentimos orgullosos por la actuación que ustedes realizaron en la actual administración, fue de excelencia. Hubo eventos y acciones que nos permitieron mostrar el profesionalismo con que cuenta la Dirección de Tránsito; los invito a que vayamos con la frente en alto, sin haber realizado ningún acto de corrupción en esta y otras corporaciones. Hemos actuado con honestidad, con congruencia a nuestros propios principios y eso nos ha permitido transitar sin señalamiento de corrupción”, señaló.
El edil recordó que la ciudad tuvo eventos importantes en los últimos nueve meses, entre ellos la visita del Papa Francisco y el lamentable fallecimiento del cantautor Juan Gabriel, momentos en que los agentes viales trabajaron arduamente en atender a los miles de asistentes que acudieron a las concentraciones.
El taller de la Cultura de la Legalidad tuvo una duración de 15 semanas y el objetivo fue tratar de infundir en los elementos la convicción y respeto a su trabajo, además de eficiencia en su labor.
Durante el evento se hizo entrega de reconocimiento a los agentes de Tránsito, primero a los del grupo ciclista, posteriormente los de patrullas y motociclistas.
El Presidente Municipal reconoció la labor del titular de la DGTM, Oscar Luis Acosta García, de quien dijo tiene una gran visión de superación, y agradeció el apoyo de la empresa legal que impartió el curso.
“Quiero felicitarlo a nombre del gobierno municipal y pueblo de Juárez por realizar el mejor esfuerzo en beneficio de una corporación que ha dado vuelta a la imagen que había tenido, y por otro lado, es un gusto saber que corporaciones legales de nuestra comunidad en preocupación y deseo de participar en el mejoramiento de capacitaciones, aporten sus conocimientos de manera voluntaria, y eso ha hecho posible que despachos como este nos permitan ser mejores en el conocimiento del derecho como tarea fundamental de nuestro quehacer”, expresó.
El titular de la DGTM, Oscar Luis Acosta García, felicitó a los agentes por las capacitaciones que han tenido durante la actual administración, y los alentó a terminar sus jornadas con la frente en alto por ser una corporación que lucha contra estigmas y prejuicios y una perspectiva ciudadana que en el pasado no ha sido positiva.
“Aunque dejamos una corporación más humana y servicial, los invito a trabajar con respeto”, expuso.
La DGTM ha apoyado a sus agentes en capacitaciones, y actualmente cuenta con 150 elementos que concluyeron estudios de preparatoria, 70 que cursan una licenciatura y ocho que ya terminaron una Maestría.
Además, todos los elementos han sido capacitados en diversos cursos sobre derechos humanos y ética, primeros auxilios, el nuevo código nacional de procedimientos penales y cultura a la legalidad.
César Ochoa, del despacho Legal que impartió el curso, pidió a los agentes ser un factor de cambio por tener la obligación de cuidar el orden vial.