El Partido Encuentro Social (PES) en Ciudad Juárez fue sede durante el fin de semana de la tercera edición del Seminario de Formación Ideológica y Política y en el que participaron líderes de todo el estado de Chihuahua y aspirantes a puestos de elección popular, quienes recibieron la capacitación con miras a la contienda electoral del próximo primero de julio.
El presidente del CDM del PES José Luis Aguilar Cuellar, detalló que para este seminario se contó con la presencia del Presidente Estatal Edilberto Royval Sosa, así como candidatos de todo el estado y municipios como Meoqui, Janos , Praxedis G. Guerrero y Buenaventura.
El seminario se llevó a cabo los días viernes y sábado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PES y tuvo una duración de 10 horas divididas en dos módulos. En él se tocaron temas como el ADN del partido, principios y valores, así como el manejo correcto de campañas basado en las leyes electorales que rige el Instituto Nacional Electoral (INE).