EL PAPA FRANCISCO PIDE A DIOS GUIAR A JOE BIDEN PARA LOGRAR EL BIEN COMÚN UNIVERSAL

Joe Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy, que estuvo al frente del país en el periodo de 1961 a 1963.
El papa animó al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a fomentar “la reconciliación y la paz”, tanto en su país como el mundo. El pontífice le envió un mensaje de felicitación por su investidura.
“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo. A fin de promover el bien común universal”, dijo en su mensaje, dirigido a la Casa Blanca.
“Con motivo de su toma de posesión como el cuadragesimosexto presidente de Estados Unidos de América, le expreso mis cordiales buenos deseos. Y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso le otorgará sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo”, dice.
“Que bajo su liderazgo el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación. En un momento en que las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro, rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación por la construcción de una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de las personas, todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”.
Crisis climática e inmigrantes, los temas de Francisco y Biden
El papa Francisco también felicitó al mandatario saliente, Donald Trump en 2017 cuanto rindió protesta.
Ahora, el papa advierte sobre las “graves crisis” que afronta el mundo en estos momentos y que “exigen respuestas unidas y con visión de futuro”. Por ello, aseguró que reza para que las decisiones de Biden sigan la necesidad de construir una sociedad más justa y libre.
Biden, ya como presidente electo, platicó telefónicamente con el sumo pontífice el pasado mes de noviembre. Biden le expresó su intención de trabajar conjuntamente para abordar la crisis climática y dar acogida a los inmigrantes y los refugiados.