La presidenta municipal, Maru Campos Galván, acompañada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó el acto que dio inicio a la celebración del 307 aniversario de la fundación del municipio de Chihuahua.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en la Plaza de Armas a un costado del monumento a Antonio Deza y Ulloa, fundador el 12 de octubre de 1709 del Real de Minas de San Francisco de Cuellar, hoy Chihuahua. A quien montaron las autoridades presentes una guardia de honor y le colocaron una ofrenda floral.

El cronista de la ciudad, Rubén Beltrán Acosta, resaltó que “los chihuahuenses conmemoramos hoy no sólo el pasado sino el presente, coincidimos que además de tener una bella ciudad inicia un Ayuntamiento presidido por primera vez en nuestra historia por una mujer, cuya presencia engalana esta nueva etapa que queda en la memoria de la ciudad”.

En 1718 surgió el primer Ayuntamiento en la capital, y para 1823 -en el México Independiente- Chihuahua obtuvo la categoría de ciudad y el nombre que le conocemos hasta la fecha, un año más tarde surge como Estado./ahoramismo.mx