BROTA ENOJO EN MORENA CONTRA MOCKEN TRAS SU CAMBIO AL PAN

Critican “ambición de poder” del exalcalde, quien prefirió aceptar la invitación del PAN antes que aceptar candidaturas de perfiles que dañaron al partido.
Luego de aceptar la invitación del PAN para participar en la elección interna para la candidatura a la presidencia municipal de Juárez, Javier González Mocken recibió críticas en Morena. El exalcalde interino anunció que su decisión se basó en su inconformidad cuando la dirigencia nacional dio entrada a “perfiles que en el pasado hicieron mucho daño al movimiento”.
La semana pasada González Mocken anunció sorpresivamente que decidió competir como perfil externo en la elección interna del PAN para designar candidato para la alcaldía. Su separación del partido guinda fue en virtud de la participación de aspirantes que en las pasadas elecciones afectaron a Morena, aseguró.
Al respecto, el coordinador de los diputados chihuahuenses de Morena en la Cámara de Diputados, Ulises García Soto, consideró que González Mocken “puso al descubierto que su principal interés es la ambición al poder y no los principios de Morena”.
Mencionó que González Mocken nunca se integró del todo a Morena. “En 2018 esperó a que el PRI le negara una candidatura para, de forma muy conveniente, “brincar” a Morena. Ahora hace lo mismo hacia el PAN”.
“Con esta acción González Mocken se desdibuja. Ni los priistas lo van a seguir al PAN ni los panistas lo van a aceptar del todo”, aseguró el diputado García Soto.
“A González Mocken lo mueve la ambición de poder, por eso se fue al PAN. Y qué bueno que se fue. Los representantes populares y los candidatos de Morena tendrán que venir de la ciudadanía, que quiere una nueva forma de hacer política”.
Estableció que el PRI y el PAN quedaron evidenciados, “juntos como un matrimonio. Los mueven solo sus intereses y están ligados en una red de complicidades ligadas al exgobernador César Duarte, quien enfrenta un proceso por desviar fondos públicos”. Por Salvador Esparza G./nortedigital.mx