BAJARON SECUESTROS EN CHIHUAHUA DE 300 A 5 POR AÑO: FGE

El titular de la FGE recordó que hace 6 años se recibió a un estado en caos, con los números más altos en todos los delitos de alto impacto, pero resaltando en especial el avance que se tiene respecto al plagio, pues este causaba mucho mayor daño a la sociedad.
Para entonces había 300 denuncias en el 2010, independientemente la “cifra negra” que hay en ese rubro, es decir los casos que no se dan a conocer, y que saben eran muchos más, pero hoy al paso del tiempo esa cifra se ha reducido a casi cero en ambos casos.
“Antes no podíamos prevenir porque combatíamos todos los días, hoy hemos controlado eso y tenemos esa oportunidad, existe la coordinación y una efectividad que permite evitar que los hechos delictivos de alto impacto afecten a la sociedad”, insistió.
Reveló que en la entidad el promedio anual entonces es ahora de 5 o 6 secuestros, todos ellos resueltos completamente, destacando aquí Ciudad Juárez, que tiene 1 denuncia en 36 meses, la cual también se atendió oportunidad.
Agregó que la seguridad total no existe en todo el mundo, pues siempre habrá algo qué hacer, pero que se dejan las instituciones sólidas para tener una tarea más fácil, lo cual debe reconocerse en el compromiso y voluntad del presente Gobierno.
Para finalizar, el fiscal agradeció al gobernador César Duarte por la oportunidad de haber desempeñado este cargo, definiendo este como el mayor privilegio que ha tenido para laborar este estado.