ANUNCIAN PARO DE CLASES PARA EL MIERCOLES

Este miercoles, la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a paro de labores ante el rechazo a gobierno a negociar prestaciones que se adeudan.
La Sección citó a los docentes a asistir a la misma hora a las instituciones educativas y portar con cartulinas que den aviso a los padres de familia.
Se emitió información que indicaba que los paros se realizarían ante la imposibilidad de gobierno de estar en diálogo con los docentes para cubrir prestaciones que no se han cubierto y no se han dado fechas para cubrirlas, corriendo el riesgo de perderse.
Para el día de hoy se contemplaba también un paro de clases por un conflicto que mantiene la sección 8, mismo que fue rechazado por los disidentes de esta sección.
Los disidentes informaron que los líderes de la sección están buscando utilizar una supuesta lucha por derechos laborales para presionar y obtener espacios dentro de Servicio Educativos del Estado de Chihuahua, toda vez que no se les entregaron plazas que se habían negociado entre el sindicato y el gobierno anterior. entrelineas.com