ALERTAN SOBRE POSIBLES INUNDACIONES POR LLUVIAS EN LA SIERRA

Desde el martes, 19 de enero, esperan que se registren precipitaciones de nieve, aguanieve y principalmente lluvias en el occidente del estado de Chihuahua, lo cual daría lugar a posibles inundaciones repentinas en comunidades.
El equipo de Chihuahua Tiempo Severo, indicó que la corriente en chorro subtropical asociada al Frente Frío No. 29 y un vórtice de núcleo frío (al cual la Conagua llama tomenta invernal) ocasionarán acumulados de lluvias de 120 a 130 mm a partir de este martes, 19 de enero y continuarían durante esta semana.
Por ello, hacen un llamado de atención a los municipios de la Barranca, Chínipas, Urique, Batopilas y Guazapares por muy fuertes precipitaciones y posibles inundaciones repentinas en zonas bajas.
Sería peligroso al tratar de cruzar ríos caudalosos y desplazamientos de terrenos blandos en carreteras sobre estos municipios.
Además, para la capital del estado de Chihuahua esperan durante la semana el acumulado de lluvia de entre los 5. a 10 mm.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que esperan para el martes en el estado de Chihuahua lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
No obstante, dichas lluvias se intensificarían el miércoles de 75 a 150 mm.
También existe la posibilidad de caída de nieve en zonas altas de la entidad. http://www.tiempo.com.mx