FALLECE CARLOS BOLKOTOSKY, ALPINISTA CHIHUAHUENSE

Luego de que fuera dado a conocer que una avalancha cayó sobre un equipo de alpinistas que se encontraban en la zona del canalón de Huascarán, en las cercanías de Perú a una altitud cercana a los 6 mil metros sobre el nivel del mar, familiares del reconocido empresario restaurantero y fuerte impulsor del deporte en Chihuahua, Carlos Belkotosky, confirmaron su fallecimiento en esta travesía.
Fue por medio de la cuenta de Facebook de una de sus primas, Ingrid Belkotosky, que se confirmó el lamentable suceso, en donde el afamado organizador de varias competencias deportivas y prestigiado atleta (Ironman), perdiera la vida tras este inesperado suceso.
Cabe mencionar que al darse a conocer el accidente, al lugar arribaron cuerpos de rescate de alta montaña, personal de la embajada de México en Perú y alpinistas mexicanos, quienes realizaron la búsqueda de las personas que estuvieron en esta avalancha, sin embargo no se supo nada hasta el momento en el que por medio de redes sociales se diera a conocer al lamentable pérdida.
Carlos Belkotosky, el chihuahuense que falleció durante la avalancha ocurrida en el canalón del Huascarán, a una altitud cercana a los 6 mil metros sobre el nivel del mar en Perú, publicó un último video el día 17 de julio, con la leyenda «primero Dios».
En el video publicado en la página de la red social,Chihuahua al Huascaran, se muestra al equipo de alpinistas que lo acompañaban durante este viaje montando el campamento base y explican que ese es el «último punto con señal y último día que dormimos sobre la tierra» ya que en ese punto se encontraban a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm).
De igual forma, en la publicación se puede leer que al día siguiente se encontrarían en el campamento 1 a 5,200 msnm, posteriormente se dirigirían al campamento 2 a 6,200 sobre el nivel del mar y al tercer día intentarían llegar a la cumbre a 6,700 msnm.
Cabe recordar que los alpinistas chihuahuenses Rubén Jaen y Carlos Belkotosky se vieron involucrados en una avalancha en el canalón del Huascarán, a una altitud cercana a los 6 mil metros sobre el nivel del mar en Perú, perdiendo la vida en el lugar Belkotosky. Jaen fue rescatado con vida y trasladados a un hospital.
Su desaparición fue dado a conocer en la página de Facebook Chihuahua al Huascarán en el cual se explicaba que los alpinistas habían estado involucrados en dicha avalancha a una altura aproximada de los 6 mil metros sobre el nivel del mar.
Posteriormente Luis Álvarez, un alpinista conocido de los involucrados, publicó en su cuenta de Facebook que Carlos Belkotosky había perdido la vida en la montaña el Huascarán. Rubén Jael fue rescatado con golpes y José Miguel Mendoza Paulín, otro alpinista, con las piernas rotas pero ambos se encuentran bien de camino al hospital.